Enlaces importantes


Misión

Ser un agente transformador, atendiendo las necesidades prioritarias de la población en nuestro Municipio, a través de la creación de políticas publicas aplicadas con eficacia y eficiencia, siempre tomando en cuenta el trabajo en conjunto con la ciudadanía, para lograr el desarrollo en nuestro Municipio.

Logo


Visión

Lograr que el Municipio de Temoac, se caracterice por el desarrollo humano y económico , para con ello ,incentivar la disminución de los indicadores de rezago social, ser económicamente competitivo, a través de la cohesión social y la integración territorial; además ser un Municipio en el que sus habitantes y sus familias vivan de forma plena y con oportunidades para construir juntos un mejor futuro.

Antecedentes Coloniales

Construcción de iglesias católicas, templo del Señor de la Columna (del Cerrito) que se encuentra en buen estado, templo de San José, templo de San Martín obispo en la cabecera municipal, templo de Santa Catarina de Alejandra en Huazulco, templo de Santa María Magdalena y templo de Santo Tomas apóstol, en Popotlán.

A partir del siglo XIX Temoac es el municipio más joven del estado, ya que a base de lucha por los ciudadanos del mismo se logró el reconocimiento oficial, el día 17 de marzo de 1977 es la fecha en que se constituyó como municipio. Las comunidades que lo conforman son: Popotlán, Huazulco, Amilcingo y Temoac siendo esta última la cabecera municipal.

Cinque Terre



Personajes Ilustres

Vinh Flores Laureano


Líder, luchador incansable por el beneficio social; se desconoce la fecha de nacimiento, murió el 7 de septiembre de 1977.

Cinque Terre

El municipio se ubica geográficamente entre los paralelos 18º50'23" de latitud norte y 90º10'32" de longitud oeste del meridiano de Greenwich, a una altura media de 1,583 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con Zacualpan de Amilpas y con Yecapixtla, al este con de el estado de Puebla, al oeste con el municipio de Ayala, mientras que al sur colinda con Jonacatepec y con Jantetelco.



  Mapa de localización